Cortinas Cortafuegos

SONY DSC

SONY DSC

 

 

 

 

 

Las cortinas cortafuegos, debido al reducido espacio que ocupan, son la mejor solución para la sectorización contraincendios en lugares donde deben quedar ocultas para mantener el diseño estético y arquitectónico proyectado.

Cumplen con los requisitos exigidos en el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Seguridad Contra incendios en Establecimientos industriales (RSCIEI), y cualquier reglamento contraincendios de la Unión Europea.

Las cortinas son comandadas por un cuadro de control CCF, el cual, al recibir la señal de incendio, ordena el cierre de la cortina. Integra un dispositivo SAI de emergencia de 24v. Con baterías que mantiene la autonomía del cuadro de control en caso de fallo eléctrico .

Existen dos opciones de cortinas cortafuegos:

CORTINAS CORTAFUEGOS EW

Fabricada con tejido técnico compuesto de fibra de vidrio reforzado con malla de acero, recubierto de aluminio por lo que garantiza una baja radiación térmica, así como, una resistencia al fuego de hasta EW-120.

Evita la ignición de materiales adyacentes a la cara no expuesta al fuego.

CORTINAS CORTAFUEGOS EI

Fabricada con tejido técnico de fibra de vidrio reforzado con malla de acero, recubierto con silicona por una de sus caras. El refuerzo de la malla de acero realiza la función de hacer el tejido más resistente al fuego. La capa de silicona actúa como aislante al humo y suministra una mayor rigidez e impermeabilidad al tejido.

Este tipo de cortina con aislamiento EI, evita la ignición de materiales adyacentes a la cara no expuesta al fuego, y también el traspaso de la temperatura, para evitar posibles quemaduras o explosiones en caso de que exista posibilidad de paso o estancia  de personas o elementos combustibles.

El sistema de irrigación garantiza una resistencia al fuego de hasta EI-180.

Sistema certificado con sprinkler cerrado con termofusible o con sprinkler abierto.

24 litros / minuto y rociador, hacen que sea la cortina cortafuegos de menor consumo de agua del mercado.