Sistema Autoblock

Sistemas de carga

Máxima seguridad.

Sistema de bloqueo para camiones AUTOBLOCK

El sistema de bloqueo para camiones AUTOBLOCK evita el movimiento o arranque accidental por parte del chófer del camión durante las tareas de carga-descarga del vehículo. 
Un cilindro de acero de gran tamaño situado a 400 mm* del suelo bloquea la rueda del camión, y está colocado de manera que no puede ser aplastado, ni arrastrado. La posibilidad de que un camión cargado pueda pasarle por encima es prácticamente inexistente.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Al funcionar de una manera totalmente automática, una vez posicionado el vehículo en la puerta del muelle el operador activa el sistema de bloqueo. El chófer no debe bajar de su vehículo ni acceder a la parte trasera del vehículo, evitando así un atropello involuntario de otro conductor. 

En conexión con la puerta del muelle de carga y la plataforma, éstos, no pueden ser accionados hasta que el vehículo no está retenido y solo cuando el muelle y la puerta seccional vuelven a su posición de reposo y cierre, es posible desbloquear el camión. 

El sistema AUTOBLOCK lleva incorporado de serie un panel de gestión con indicadores LED de visión, un indicador acústico y un interruptor de mantenimiento.

Así, un sistema de detección del vehículo, avisa al chófer del fin de la maniobra de atraque mediante una luz LED. El sistema AUTOBLOCK, bloquea el vehículo impidiendo su movimiento. Un sensor inductivo confirma el posicionamiento del sistema de bloqueo y permite la apertura de la puerta del muelle y el accionamiento del muelle de carga. Una vez realizada la carga/descarga del vehículo, y tras la retirada del muelle y el cierre de la puerta, el sistema AUTOBLOCK desbloquea el vehículo.

De esta manera evitamos graves accidentes por caída de las carretillas al vacío. Los detectores exteriores inductivos no se deterioran debido a las condiciones meteorológicas. 

El sistema AUTOBLOCK incorpora el modo invierno / verano. En zonas con temperaturas muy bajas AUTOBLOCK se activa cada 2 horas durante 20 segundos para hacer todo el circuito evitando, así, la congelación.

Pide tu presupuesto

Escríbenos a:

errece@errecesistemas.com

LLámanos:

(+34) 96 276 34 50

O rellena el formulario:

(*) Puedes ver nuestra política de privacidad aquí.

SUBIR